¿Por qué este curso?

Estás aquí porque te gusta contar historias, y contarlas con imágenes. Eres un creador de mundos y tu herramienta es el guion. Imaginas un universo como algo abstracto que sólo vive en tu mente, pero la fantasía se puede escribir, se puede leer y sobre todo, se puede sentir.

Ése es el poder infinito del guionista: convertir las ideas en realidad a través del guion. ET, Tiburón, Escarlata Ohara, Nemo, Rick Blaine... son mucho más que personajes de ficción.

Las historias que contamos son parte de nuestra vida interior. Hemos creado a los personajes y compartido con ellos sus aventuras y desventuras. Somos autores, pero también objeto de nuestra propia creación, porque escribir es vivir una vida paralela en la que nos transformamos en héroes y en tiranos; en dioses y demonios; en amantes complacidos o en amores imposibles… los límites sólo dependen de nuestra imaginación.

Pero escribir una historia para que sea vista en pantalla tiene un método. A lo largo del curso aprenderás la mejor forma de enfrentarte a la creación, al desarrollo y a la transformación de tus ideas de cine en un buen guion.

PORQUE ES EFICAZ

Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación avalan el temario y el método de enseñanza.

PORQUE ES PRÁCTICO

Durante el curso desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario, porque nada es más práctico que aplicar lo aprendido.

PORQUE ES ECONÓMICO

No encontrarás un curso mejor, ni con mayor dedicación. Además de ser súper económico, puedes pagar tu matrícula en tres cómodos plazos.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD

Aprenderás técnicas creativas para buscar y desarrollar tus ideas, alguna de ellas creadas por el profesor. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

PORQUE ES FLEXIBLE

Si trabajas, estudias o te surge un imprevisto, no perderás el tren. El curso es flexible, adaptándose a tus necesidades.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA

Recibirás un apoyo personal y constante. Las clases están planteadas como sesiones de trabajo donde los roles profesor–alumno se convierten en el de compañeros que participan en un proyecto común: tu propio guion.

POR SU GENEROSIDAD

Durante el curso recibirás varios guiones de largometraje escritos por el profesor, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

"Los numerosos alumnos que han recibido mis cursos avalan el temario

y el método de enseñanza, que se renueva y perfecciona constantemente."

  

  

He impartido cursos en la universidad, en academias de cine, en clases particulares y también online. He aprendido que lo más importante no es el lugar, ni el grupo, ni siquiera el tiempo, lo más importante es la relación entre profesor y alumno, y en esa relación los dos salimos ganando.

Al finalizar el curso recibirás en tu email un diploma acreditando tu participación en el curso de guion.

"Crear una historia es creer en ella"

Ramón Aguyé Batista