Curso de Guion Online. Personalizado

28 Comentarios

  • Hace 19 horas

    Zuzel

    Magnífico e inolvidable

    El curso de guión con el profesor Ramón Aguyé fue el motor que me permitió dar voz alta e imagen nítida a los cuentos que escribía desde siempre pero pocos leían. Pude escribir, gracias a sus enseñanzas, el guión de un largometraje que se rodó en el 2012. Vi convertirse en reales, en la voz y la forma de otros, las letras que escribía apenas para mí. Pensé que no podría disfrutar de la escritura técnica que requiere un guión, si lo mío estaba en la poesía o en la soltura de los cuentos, y me equivocaba. Te puedes enamorar de un argumento y dejarlo volar con libertad a la vez que eres respetuoso de la técnica y del método que un guión requiere, es posible, y se disfruta mucho.

    Eso lo aprendí en este curso de guión y lo pude llevar a la práctica. Se lo agradeceré siempre a Ramón Aguyé.

  • Hace 12 horas

    Pablo Ponte

    Gratificante y pedagógico.

    Me encantó el curso de Ramón Aguyé, yo partía de cero y me ha servido a nivel personal e intelectual para saciar una inquietud y pasión que tengo por el cine. Muy recomendable y muy personal el trato con Ramón.

  • Hace 12 horas

    Miguel F.

    El curso de guión cinematográfico me pareció muy bien impartido. Ramon A. Siempre muy atento y cercano y el material interesantísimo

  • Hace 14 horas

    Ion

    Muy buen curso centrado en la escritura de un guión, con muy buen material de apoyo y atención súper perdonalizada.

    Muy buenos apuntes como soporte teórico, que se van viendo conforme avanza el curso.

    Buenos ejercicios de análisis de películas.

    Por lo demás, y como práctica fundamental del curso, se va escribiendo un guión para cortometraje o mediometraje, con intensas sesiones completamente personalizadas (clases de Skype compartiendo pantalla) de apoyo para la escritura del guión.

    Horarios flexibles en función de tus necesidades y preferencias.

    Muy útil para el desbloqueo creativo

  • Hace 13 horas

    Maribel Racedo

    Una experiencia Inolvidable.

    Tuve la buena fortuna de realizar el Curso de guión del Profesor Ramón Aguyé y ha sido una experiencia inigualable.

    Su metodo de enseñanza, su implicación han hecho que las clases sean divertidas y dinámicas.

    Totalmente recomendable.

    Muchas gracias, Profe, ¡aprendí muchísimo!

  • Hace 13 horas

    Laura

    He realizado el curso online com Ramón, empecé no teniendo ni idea de escribir un guión y acabé habiendo aprendido muchísimo.

    Para mi ha sido un profesor cercano que te contagia su amor por el cine y el arte de escribir guiones.

    Te lo pone fácil y siempre está disponible. Gracias a él he descubierto mi verdadera vocación y soy muy feliz.

    Sólo tengo palabras buenas y de agradecimiento para él.

    Se lo recomiendo a todo el mundo. Laura.

  • Hace 13 horas

    Silvia Vallejo

    ¡Muy recomendable!

    Un curso genial para aprender a escribir un buen guion de forma muy amena y a tu propio ritmo.

    Es muy gratificante ver cómo se va definiendo tu historia.

    Lo recomiendo.

  • Hace 13 horas

    Mariano Coretti

    Un curso perfecto para empezar con tu guión.

    Excelente experiencia de aprendizaje.

    El curso es dinámico, divertido y bastante completo para sumergirse en el mundo del lenguaje audiovisual de la mano de un maestro (Ramón Aguyé) muy cercano y comprometido con su rol.

    Totalmente recomendable

  • Hace 13 horas

    Luis Miguel

    Una excelente manera de engancharse y mejorar en la escritura de guión.

    Una vez hice este curso supe que quería escribir guiones inventando historias.

    Aprendí mucho sobre metodologías de escritura de guión y sobre como hacer mis guiones más interesantes.

  • Hace 13 horas

    Javier Bueno

    El mejor profesor experimentado para ser el mejor guionista.

    De toda mi experiencia en los cursos recibidos, esta fue la mejor, tanto en la atención al alumno, como las enseñanzas, y la ayuda a posteriori, siempre con predisposición para la enseñanza, con un trato personalizado y consejos sobre la obra literaria.

    Lo recomiendo al cien por cien, con total sinceridad.

  • Hace 15 horas

    Silvia Stella Velásquez López

    Siempre he sostenido que los mejores profesores que tuve en mi vida fueron cuatro cubanos excelentes y una colombiana que me ayudó en todas las formas posibles en los primeros años de escolaridad. A ellos tengo que sumar a Ramón Aguyé, sin ninguna duda. Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la efectividad en establecer contacto la primera vez.

    Yo quería ser guionista, pero no sabía que tenía talento para ello y fue Ramón Aguyé, el que de manera acertadísima buscó en mí unas habilidades que yo desconocía, que me resultaron sorprendentes, que me han hecho ver el mundo que me rodea de una manera diferente, que me motivan a escribir, a producir y a imaginar historias.

    Otro aspecto a destacar (yo fui docente de Español y Literatura durante veintiocho años) es su idoneidad, su claridad para plantear cualquier tópico, la responsabilidad y prontitud para resolver dudas, evaluar los trabajos con comentarios que suman comprensión a la temática, así mismo, la impecable presentación de los documentos, la sencillez en su exposición y ante todo y por sobre todo, la aplicación de una didáctica especial que permite al estudiante y a él mismo, por supuesto, llevar a cabo un proceso creativo con alta excelencia pedagógica.

    El respeto por el alumno y la manera permanente como lo motiva fueron elementos que contribuyeron a que mi proceso de exploración fuera plenamente satisfactorio.

    ¡Cómo me alegro de haber tenido tan excelente elección!

  • Hace 15 horas

    Leticia Saenz

    Un curso bien estructurado y dinámico con una disponibilidad prácticamente total por parte del profesor. Lo acompaña un dossier de apuntes que ilustran a la perfección todas las cuestiones tratadas de forma clara y concisa, al alcance de cualquiera. Y, cómo no, mencionar la satisfacción que da, al final del curso, darte cuenta de que has sido capaz de escribir un verdadero guion.

  • Hace 15 horas

    Erik Jan Paul Moller

    Experiencia, no experimento. Enseñanza, aprendizaje. Algo de verdad. Te hace ver tus ideas. Te hace conocer tus posibilidades.

    Consigues manejarte entre inspiración, técnica, capacidades y creatividad. Amplia tus posibilidades, no las acota.

    El temor a los cursos es que repriman nuestra espontaneidad. Este curso no. Don Ramón la convierte en palpable realidad creativa. Observas cómo mejoras. Empiezas a ejecutar el conocimiento mientras aún gozas con la sensación de ser creativo, lo aplicas con la misma naturalidad con la que antes ignorabas. Y finalmente te das cuenta de que era absolutamente necesario haber hecho el curso.

    ¿Exagerado? Hazlo sin dudar. El tiempo que este Profesor, este Maestro, dedica a sus alumnos, el material y el sistema seguido, que se amolda a tus horarios y posibilidades valen bastante más que la matrícula. Y ésta es una seria inversión en algo verdaderamente bueno y que vas a concluir.

  • Hace 15 horas

    Ana Pérez

    Se aprende rápido y de forma amena. Ramón motiva al alumno para que aprenda y trabaje con ejemplos claros, te hace pensar, su experiencia se nota porque te da trucos y explicaciones para que las situaciones funcionen mejor en pantalla. Y eso solo hace que tengas más ganas de trabajar.

    Notas un progreso diario, muy práctico, que puedes ir aplicando hasta el resultado final. Además, el hecho de trabajar al ritmo que tú quieras facilita mucho las cosas.

  • Hace 15 horas

    Ana Santamaría

    Merece la pena hacer el curso. Yo estudié Comunicación Audiovisual y a pesar de tener una asignatura de guion, con Ramón he aprendido mucho más.

    El aprendizaje es totalmente individualizado con buenos apuntes y el profesor está casi las 24 horas del día a tu disposición para cualquier duda.

    Yo nunca me he fiado de los cursos a distancia, pero éste merece la pena hacerlo. Además, tras hacer el curso, si he tenido alguna duda o he querido que echase un vistazo a mis guiones, Ramón siempre ha estado ahí.

    Aconsejo este curso a todos los que quieran comenzar a estudiar guion o profundizar en sus conocimientos.

  • Hace 15 horas

    Víctor Peceño Figueroa

    Siempre tienes dudas acerca de si estas escogiendo el curso correcto, más en mi caso que ya tenia experiencia previa, fue entonces cuando me fijé en el currículum de Ramón Aguyé, por su larga trayectoria pensé que éste era el curso adecuado, pues bien, canasta de tres, no sólo los apuntes son claros, concisos e imprescindibles por su contenido para todo aquel que quiera emprender una carrera como guionista, sino que no tengo palabras para describir, el incesante apoyo recibido , cuyo fin principal era siempre el diálogo constructivo y el aporte de idea para llevar a buen puerto el guión.

    En el curso se propone emprender la escritura de un guión como complemento a los estudios, pues bien, mi guión, nunca hubiera sido lo mismo sin la ayuda del profesor. Es más hoy en día puedo decir, si él me lo permite, que considero a Ramón Aguyé no solo un gran profesional, si no también un amigo.

  • Hace 15 horas

    Silvia Elizabeth Robledo

    He tomado cursos presenciales muy importantes en México. Éste es el mejor que haya tomado.

    Ramón Aguyé simplemente se involucra en tu trabajo y además de que el material que entrega es de excelente calidad y contenido, te estimula para que vayas más allá de la historia que quieres contar. Hace que la vivas, que la imagines, que la sientas.

    Hace que tu sueño se vaya haciendo realidad, porque la metodología de enseñanza que te ofrece te lleva de la mano para que desarrolles un trabajo bien estructurado y sustentado.
    Realmente despierta muchos aspectos creativos en ti que hacen que tu historia cobre vida y quiera ser contada, quiera ser mostrada, quiera hacerse realidad.

    Me volvería a meter sin dudarlo en los cursos que él ofrece. Valen por mucho la pena.

    Ramón Aguyé se ofrece como un gran maestro, y con la comunicación constante que tienes es imposible que en el transcurso del curso no lo consideres como amigo.

    El curso es honesto en lo que ofrece: calidad, contenido, disponibilidad, respuestas detalladas y extensas de tu trabajo y por ende el desarrollo del alumno.

    Realmente es un excelente curso!

  • Hace 15 horas

    Daniel Goldstein

    Es un profesor, que sin ningún egoísmo, te enseña todo lo que sabe de una forma imaginativa y razonable.

    Es muy buen profesor porque reconoció mis debilidades, que yo mismo conocía, y consiguió enmendarlas.

  • Hace 15 horas

    Rajzea Brito Hernández

    El curso de guión del profesor Ramón Aguyé es una herramienta esencial y profesional para los que buscamos desarrollar nuestro potencial como guionistas.

    Contar con toda la dedicación, conocimientos y experiencia del profesor Aguyé hace que tu experiencia como alumno sea gratificante y enriquecedora. El curso proporciona un material de trabajo impecable y lo más importante, atención personalizada a cada alumno. El resto depende de la creatividad y disciplina del alumno.

    !Es una oportunidad extraordinaria!

  • Hace 15 horas

    Antonio Lorente

    Muy recomendable. El curso de Ramón es didáctico, dinámico e inspirador. Si no fuera por la pasión que transmite y por su sentido del humor, creería que Ramón es un software avanzado de guión. Siempre está conectado, siempre está dispuesto a resolver dudas y sus observaciones son siempre muy precisas.

  • Hace 15 horas

    Patricia Ortiz

    Soy Argentina y vivo en Bs. As. Tomé el curso de Guión con Ramón Aguyé: fue una gran experiencia y un antes y un después en la materia.

    Si bien ya había realizado otros cursos, elijo la metodología de Ramón porque es muy claro y preciso en las consignas y en el seguimiento de los ejercicios. Así en muy poco tiempo realicé mi primer guión y hoy puedo decir que al ver una película lo hago desde otra óptica, desde otro lugar que logré gracias a este curso.

    Los invito a seguir este camino de cine, personajes, escenas e historias!

  • Hace 15 horas

    Pablo Valín

    Dudo que exista un curso de guión online mejor que éste. La estructura del curso es perfecta para cualquier persona, tanto los que tienen una agenda muy apretada como los que cuentan con más tiempo libre.

    Me gustaron mucho las clases online, totalmente individualizadas, en las que el profesor presta mucha atención al alumno. Muy buena la organización de los horarios, en las que el profesor se adapta a tú horario. Éstas se hacen muy llanas y llevaderas, sin perder por ello, un ápice de profesionalidad.

  • Hace 15 horas

    Silvia Vallejo Heras

    Realicé un curso de guión online durante seis meses con Ramón Aguyé y sin duda recomiendo su trabajo. Su dedicación es completa, sus correcciones ayudan muchísimo a ir mejorando.

    Es también un profesor muy motivador e inspirador que entiende cómo piensa el alumno y las ganas que tiene de contar una buena historia. Resultó ser un curso de gran utilidad.

  • Hace 15 horas

    Adrián Rodríguez

    La palabra clave que define este curso es sin duda la retroalimentación. No solo aprendes mediante la teoría y la práctica, sino mediante los canales y mensajes que compartes con el profesor de manera constante y dinámica.

    Puedes estar a multitud de kilómetros de distancia o al lado de casa, pero te comunicarás y aprenderás de forma efectiva y atractiva.

  • Hace 15 horas

    Nibaldo Puentes Roquefort

    Considero una experiencia muy valiosa el curso online que entrega Ramón Aguyé, ya que te permite tener una visión general de cómo se está desenvolviendo esta actividad actualmente (especialmente a los que vivimos en paises lejanos como es mi caso que participo desde Chile) y en el plano particular el contacto personal, a través de Skype, permite ir analizando los temas e ir aplicando al instante las recomendaciones y enseñanzas que uno recibe.

    Creo que es de gran utilidad para avanzar en esta actividad, incluso, cualquiera sea el lugar de avance en el cual uno se encuentre, esto gracias al profesionalismo y la dedicación que se recibe de parte del instructor. No queda más que recomendarlo.

  • Hace 15 horas

    Cira Mozos

    Lo que más me ha sorprendido del Curso de Guión online es la capacidad que tiene Ramón Aguyé de proporcionarte herramientas para que veas donde estas estancado o donde tu guión se está desviando de tener un buen resultado.

    Es increíble como Ramón Aguyé hace fácil lo difícil, tanto a nivel teórico y de contenido de las clases, como a la hora de enseñarte a desarrollar un buen guión. Sus clases resultan muy amenas y lo mejor del Curso es que FUNCIONA

  • Hace 15 horas

    Ángel Iranzo

    No puedo dejar de recomendar el curso online del profesor Ramón Aguyé.

    Las limitaciones que pueda suponer realizar un curso a distancia el profesor Aguyé las suple con sus charlas individualizadas a través de Skype, su paciencia, su profesionalidad y su buen hacer.

    Sobre el profesor Ramón Aguyé: Experiencia estupenda, profesor inmejorable, resultados positivos garantizados.

  • Hace 15 horas

    Mylene Hernández

    En este curso de guion online, Ramón Arguye ha logrado sintetizar de una manera amena y dinámica la estructura del guion, sus fases creativas y técnicas, logrando una fácil comprensión por parte de los alumnos.

    Más que un curso, es un taller personalizado, donde de la mano de un maestro aprendemos la técnica y nos dejamos llevar por la magia de la historia que desarrollamos durante el mismo.

    “Llegamos expectantes y nacemos guionistas”

    De manera personal lo recomiendo como una experiencia única de aprendizaje y creatividad, no importa el nivel con que lo tomes,

    Ramón Arguye siempre va a sacar la mejor historia de ti.

Añadir un comentario