guionista, guion, guionismo, cine, largometraje, cortometraje, curso, online, taller, escritura,guionista, guion, guionismo, cine, largometraje, cortometraje, curso, online, taller, escritura

LAS VENTAJAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

ARTÍCULO DE JOBSORA.COM

    La pandemia ha afectado a todo el mundo. En los meses de marzo, abril y mayo estuvimos confinados en nuestros domicilios para evitar cualquier contacto personal que no fuera imprescindible.

Con la segunda ola, probablemente nos veremos abocados a vivir la misma situación. Es una medida lógica para frenar la expansión del Covid-19, pero estas restricciones limitan seriamente nuestra vida social, laboral, lúdica y educativa.

Para paliar los efectos de la cuarentena, todos los sectores han optado por impulsar sus actividades a través de aplicaciones en internet, como Skype, Zoom, Viber…, u otras creadas por las propias instituciones.

La comunidad educativa, que desde hace años ya venía utilizando este método, ha incrementado su oferta de forma exponencial.

Es incuestionable que el hombre es un animal social, le gusta relacionarse en todos los ámbitos de la vida, también en el educativo, por eso hay ciertas reticencias con la formación online. Es una creencia bastante generalizada que, pudiendo elegir, es mejor asistir a clases presenciales que online, sin embargo la educación a distancia ofrece unas ventajas y unos beneficios que no puede ofrecer los otros métodos de formación.

VARIEDAD Y ECONOMÍA

No hay institución educativa de prestigio, pública o privada, que no ofrezca sus servicios a distancia. Prácticamente todos los cursos de cualquier materia están disponibles en internet. Además, la formación online generalmente es mucho más económica que la presencial.

Toda la formación está en internet.

HORARIO FLEXIBLE

Estudiar un curso online permite organizar nuestro tiempo según nuestras necesidades. No estamos atados a un horario fijo. La formación online es compatible con otras actividades ya que somos nosotros mismos quienes decidimos en qué horario recibimos las clases.

Tú organizas los tiempos.

REPETICIÓN

No todos los alumnos son iguales. Hay quien necesita más tiempo, o escuchar de nuevo alguna idea que se le escapa. Con la formación online, a través de los videos, las conferencias, los apuntes y el material gráfico que ofrece, el alumno puede oír tantas veces como desee las enseñanzas del profesor.

Escucha las clases tantas veces como quieras.

ACCESIBILIDAD

Asistir a clases presenciales tiene un coste añadido que exige un gran esfuerzo físico y económico. Si no vives en la misma ciudad que la institución educativa, debes cambiar tu vida: desplazamientos, nueva residencia, comidas… Con la formación online puedes tenerlo todo sin cambiar nada.

Si además el alumno es de una condición especial, o tiene algún problema de discapacidad, el problema se multiplica.

La educación a distancia es la más igualitaria que existe.

LOS MEJORES MAESTROS

Los mejores profesores y maestros son los más solicitados, pero es imposible que puedan atender de forma presencial a todos sus potenciales alumnos. Con la formación a distancia los grandes docentes pueden impartir sus enseñanzas sin las barreras del tiempo y el espacio.

Te ofrece el don de la ubicuidad.

FORMACIÓN DE EMPRESA

Una empresa que quiera ser competitiva tiene que estar siempre atenta a los últimos avances de su sector, esto implica una continua formación de sus empleados. Debido a los diferentes horarios y turnos de los trabajadores, estos cursos, cuando son presenciales, pueden afectar a la organización de la entidad, y un alto coste económico al tener que contratar al experto en formación, que quizá tenga que repetir sus clases en varias franjas horarias.

Con la formación a distancia la empresa gana en ahorro económico, y los desajustes organizativos se minimizan.

También es un beneficio de empresa.

CONCLUSIÓN

Gracias a los avances tecnológicos la formación online tiene cada vez menos. inconvenientes y más ventajas. No solo es una realidad, es el futuro. Su accesibilidad rompe fronteras haciendo que el mundo sea más justo e igualitario.

Seas quien seas, estés donde estés, puedes acceder a la mejor educación gracias a la formación online.

JOBSORA.COM

,