Curso en Benicásim. Alojamiento incluido

16 Comentarios

  • Hace 3 horas

    Jorge

    Efectivamente, yo también llevaba mucho tiempo queriendo hacer un curso de guión.

    Me lo recomendó un amigo que tuvo a Ramón como profesor en la universidad y que "sin duda alguna había aprendido mucho con él, de los mejores". Así que no lo dudé y me apunté a este curso que, sinceramente, me ha gustado mucho.

    Estoy muy contento de haber podido aprender cómo enfrentarme a un guión y haber profundizado en herramientas que nos den capacidad para que el guión no sea una mera historieta, sino una ocasión de abrir las puertas a un mundo nuevo y apasionante.

    Ramón, como profesor, es excelente y el trato con él es muy fácil. Le estoy muy agradecido. La convivencia con el resto de participantes ha sido muy buena y la estancia en primera línea de playa ha sido un auténtico regalo.

    Gracias por el curso, Ramón.

  • Hace 19 horas

    Diego R. Herrero

    Ha sido un placer y todo un descubrimiento el Curso de Guion de Ramón Aguyé.

    He asistido a tantos de tantas cosas que esperaba uno más. Y no ha sido así, y todo el mérito es suyo.

    Gracias por todas las atenciones y por la forma amena y accesible con la que transmites el conocimiento, intentaré que me sea útil todo lo aprendido.

  • Hace 19 horas

    Fernando Almendro Rivas

    En este curso se aprende mucho en siete días.

    Ramón es un gran profesor y persona, y realmente sabe de lo que habla.

  • Hace 19 horas

    Palmyra Montiel

    Un profesor de póster. Compañeros de curso de elenco. Un hospedaje de escenario.

    Todo esto son los ingredientes de: Una semana de película!

  • Hace 19 horas

    Javier Traba

    Aprender y estar cerca del mar ya son suficientes razones para ir al curso, sí además añadimos el profesor, entonces resulta una gran suerte estar allí.

    El profesor se encarga de todo o casi de todo. El que suscribe se limito a poner su humilde cerebro y poco más. Me ha encantado el orden, las explicaciones, el sistema de enseñar, el descanso al sol mientras comentas algo sobre una película antigua o sobre las bondades de la paella.

    En definitiva, se lo aconsejo a todo el mundo. Y Ramón es un tío estupendo y sabe mucho.

  • Hace 19 horas

    Estela Tello

    He realizado el curso de guion en Benicàssim dos veces, la primera para aprender, la segunda porque quería que Ramón me ayudara a perfeccionar un proyecto, así que puedes dedicarte a escribir un guion desde el principio o a reescribir algo que ya tengas hecho.

    Ramón se adapta y comprende el tipo de trabajo que quieres hacer y lo mejora desde la crítica constructiva y la motivación personal.

    Es un gran profesor, ingenioso y rápido. Lo que más me sorprendió es su capacidad de añadir ideas sin necesidad de hacer grandes cambios en un trabajo ya realizado.

  • Hace 19 horas

    Maritza López Lasso

    Tuve la suerte de tomar el curso de guion en la Playa de Benicàssim con Ramón Aguyé en septiembre de 2009.

    Además del curso, desarrollado con maestría por este profesor que cuenta con una gran experiencia en el arte de contar historias por medio de imágenes, me gustó el ambiente amistoso de los participantes así como el cuadro de fondo hecho de olas, arena y sol.

    Disfruté tanto de dicho curso que en junio 2011 volví a participar en el curso avanzado.

    Felicito a Ramón Aguyé por su iniciativa y por su generosidad al compartir su experiencia con gente de diversos horizontes.

  • Hace 20 horas

    Alicia Arranz

    Supongo que como muchos de los que escriben aquí, yo también llevaba bastante tiempo pensando en hacer un curso de guión aunque nunca encontraba el momento apropiado, hasta que por fin me apunté esta Semana Santa. Ahora, cuando hace apenas una semana que volví de Benicássim, solo puedo decir que ha sido la mejor de las decisiones. Primero por el curso, pero también por su ubicación puesto que embarcarse en esta historia trasladándote por unos días a un apartamento fabuloso encima del mar es lo máximo, sobre todo cuando las clases son por las mañanas y las tardes son libres para leer, ver películas, escribir o dar largos paseos por esa playa infinita que está justo debajo de casa.

    Ramón Aguyé es, sin exageraciones, un excelente profesor que tiene un método propio súper dinámico con el que alcanza resultados increíbles. Siempre disponible para escucharte (con atención sincera y no forzada), para resolver dudas y para aconsejarte en tus dilemas de guionista incipiente desde su gran experiencia en el sector.

    No es de los que se anda por las ramas quedándose en lo etéreo de la teoría que puedes encontrar en cualquier libro. Ramón prefiere remangarse y aterrizar en la realidad con el paracaídas que solo puede tener un verdadero y exitoso profesional que ha escrito muchos y muy variados guiones a lo largo de su vida.

    En mi caso todavía estoy sorprendida por cómo ha conseguido interesarme e ilusionarme un día tras otro hasta el punto de que quisiera que el curso no se acabase nunca. Además, Ramón es una persona afable y divertida, con una imaginación explosiva que funciona como elemento de cohesión de todo el grupo, y como es un pozo sin fondo de historias y anécdotas fabulosas, es realmente difícil no congeniar con él.

    Este curso marca un antes y un después en mi vida y me consta que, sin excepción, todos mis compañeros dirían exactamente lo mismo que yo.

  • Hace 20 horas

    María José Membrado

    El curso está perfectamente estructurado, no se hace pesado en ningún momento. Es más; yo hubiera querido más tiempo.
    Como profe, Ramón Aguyé es sumamente didáctico, divertido, imparcial. Transmite amor por lo que hace y es tremendamente generoso por todo lo que comparte, y en la forma en que lo hace. Se interesa por todos sus alumnos y no es, como otros, un mercenario.
    Me ha encantado el curso, y el profesor. Me ha renovado la pasión y me ha servido de mucho

  • Hace 20 horas

    María Agúndez Fernández

    El curso de Ramón Aguyé en Benicássim es un lujo: aprendes sobre el arte del guión rodeado de playa, en tu propio apartamento, con un profesor excepcional y unos alumnos maravillosos. Tienes tiempo para aprender y escribir, pero también tienes tiempo para tí. Es un curso bien estructurado y muy completo, donde los conocimientos se van adquiriendo progresivamente y cada alumno los va poniendo en práctica en sus ratos libres (en playa, por ejemplo). Gozas de intimidad y de la compañía del profesor y los alumnos. Se establecen unos vínculos muy ricos con los alumnos y con Ramón. Lo recomiendo a cualquier persona con ganas de aprender y disfrutar al mismo tiempo.

  • Hace 20 horas

    Jorge Balitrea

    Se trata de un curso ameno y muy completo donde he aprendido mucho sobre el guión, su estructura y las relaciones entre sus elementos. Además al estar junto a la playa, el ambiente es agradable, teniendo incluso algunos momentos para darse unos paseos por la playa o bañarse, lo cual también ayuda a la creatividad. Hacía tiempo que buscaba un curso de guión y sin duda este es el que mejor pinta tiene de los que he encontrado.

  • Hace 20 horas

    Richard Stephens

    Ramón. Tu curso de Benicàssim me ha ayudado inmensamente a refinar mis guiones y aclarar mis ideas. Sobretodo el enfoque de "storyline" y paradigma. He podido mirar lo que tengo escrito y analizar todo con mucha mas claridad. El curso se lo recomiendo a cualquier persona que tenga intenciones serias de dedicarse a este oficio.

  • Hace 20 horas

    Luis Federico Sánchez Melchor

    Mi apreciado Maestro Ramón Aguyé, ya en México, te agradezco altamente tus enseñanzas, fue un excelente curso, un excelente ambiente en Benicàssim y la hermandad lograda en el grupo gracias a ti, nos dio una experiencia que aun saboreamos y que, nos ha mantenido unidos pese al enorme océano que nos separa.

  • Hace 20 horas

    Alitzia Otxoa Azcárate

    Antes de realizarlo me gustó el programa que pormenorizaba todos los pasos del proceso. No me defraudó.

    Comprobé en la práctica que siguiendo las instrucciones es posible llevar una idea a guión. El profesor fue muy generoso compartiendo con el grupo sus trabajos en diferentes fases.

    El alojamiento estupendo y una comodidad total dar las clases en tu sala de estar. Benicássim sin abarrotar de turistas, un placer.

    En conclusión, disfruté mucho del curso, de los compañeros y del lugar

  • Hace 20 horas

    Francisco Javier Vega Vázquez

    Un curso 10.

    La estancia fomenta la creatividad, ya que es un lugar tranquilo donde puedes buscar tu espacio de intimidad en el tiempo libre para asimilar a tu ritmo el contenido del curso, que está distribuido de una manera muy práctica y funcional.

    Valoré mucho lo heterogéneo de los asistentes al curso pues también ayuda a comprenderlo todo y ver cualquier punto de vista..

    No me imagino un curso intensivo más aprovechable.

  • Hace 20 horas

    Andrés Cabezas Martínez

    De todos los cursos, talleres y seminarios de guión cinematográfico en los que he participado, el de Benicássim, impartido por Ramón Aguyé, es el que más me ha gustado.

    ¿Los motivos?: va directamente al grano, empiezas a escribir desde el primer día y el ambiente es muy bueno (gente con las mismas inquietudes y entorno perfecto para alguien que, como yo, viene del centro de la península). Lo dice alguien que ha repetido y que conoce a gente que también lo ha hecho.

Añadir un comentario